Mantener los más altos estándares de seguridad y una contínua modernización de las prestaciones de las prensas neumáticas de compactación de residuos dan como resultado la Gama 2000, nueva generación de maquinaria para el reciclaje de Mil-tek: Prensas EN16500.
Un nuevo repertorio de herramientas para el tratamiento de residuos de cartón, plástico, papel… que incluyen una serie de cambios y mejoras en conformidad con la norma EN16500, directrices de seguridad elaborada por el Comité Técnico del CEN (Comité Europeo de Normalización), cuyo objetivo es proteger rigurosamente a los usuarios mediante diferentes aspectos operativos de una empacadora vertical, que Mil-tek ha aplicado a sus nuevas prensas comprometiéndose, aún más, con el uso ergonómico y seguro.
Los nuevos equipos de la Gama 2000, con la denominación 2102, 2205, 2305, 2306, 2509, presentan significativos avances tanto en clave de seguridad como en la funcionalidad de las prensas.
Con la actualización de nuestros equipos compactadores neumáticos Mil-tek consolida su liderazgo mundial, en tanto que se mantiene en la vanguardia del cumplimiento y la proactividad en las mejoras de los niveles de seguridad de los usuarios, al tiempo que no descansamos en la permanente optimización de la funcionalidad de nuestras prensas bajo los principios de ergonómica, sencilla de uso, duranderas y limpias.
Totalmente compatible con la norma EN16500, la nueva Mil-tek 2102 tiene un tamaño reducido similar a un archivador, por lo que es ideal para negocios con un espacio limitado. La prensa Mil-tek 2102 es muy versátil y está diseñada para encajar en los lugares más pequeños, donde sea necesario una compactación eficiente para mantener un ambiente de trabajo limpio y seguro. La Mil-tek 2102 funciona mediante aire comprimido, ya sea directamente desde una línea de aire existente o de un compresor suministrado por Mil-tek. Esto significa que la Mil-tek 2102 está libre de componentes eléctricos e hidráulicos, minimizando el riesgo de incendio y eliminando la posibilidad de contaminación por aceite.
Características técnicas
Ajustada a la norma EN16500, la nueva prensa Mil-tek 2205 tiene un tamaño pequeño, similar a una prensa modelo 2102, pero con mayor capacidad para la carga de residuos. Al contar con las mismas características claves que la Mil-tek 2102, la Mil-tek 2205 es una solución versátil que puede instalarse en cualquier lugar y contribuir a un ambiente de trabajo limpio y seguro. La larga cámara vertical permite que puede hacer una bala con el doble del tamaño que una 2102, mientras ocupa un espacio igualmente reducido sobre el suelo.
Compatible con la norma EN16500, la nueva prensa Mil-tek 2305 es ideal para negocios y empresas con volúmenes de residuos medios o grandes, ya sean de cartón o plástico. Es fácil de usar y posee un mecanismo de expulsión de balas automatizado y sencillo. El tamaño de la Mil-tek 2305 aporta versatilidad a la prensa, ya que puede ser fácilmente instalada en lugares donde se necesita una compactación de residuos para asegurar un ambiente de trabajo limpio y seguro. La profunda cámara de prensado y la amplia abertura de la puerta hacen que la 2305 sea prensa perfecta para una amplia variedad de negocio
La prensa 2306 es ideal para negocios con volúmenes de residuos medios o grandes, ya sean cartón o plástico, pero que necesitan potencia extra. Está equipada con dos potentes pistones que crean balas más compactas y pesadas que se ajustan perfectamente al tamaño de palé estándar. Totalmente compatible con las normas EN16500 la profunda cámara de prensado y la amplia abertura de la puerta hacen que la 2306 Mil-tek sea la solución ideal para empresas con grandes cantidades de residuos pero un espacio disponible limitado.
La nueva prensa Mil-tek 2509 es la solución perfecta para hacer frente a grandes volúmenes de cartón o plástico, sobre todo cuando el espacio es un problema. A pesar de su pequeño tamaño, la prensa 2509 puede producir balas de 400 kg. Totalmente compatible con la norma EN16500, la amplia abertura adicional de la puerta de la Mil-tek 2509 hace que sea perfecta para cargar grandes cajas de cartón u otros materiales. Dispone de dos potentes pistones que aplican una presión constante que generan balas compactas y pesadas que encajan perfectamente en un palé estándar, lo que facilita el almacenamiento y el transporte
¿Quieres ayuda o deseas conocer un poco más acerca de Mil-tek?
Envíanos una email y nos pondremos en contacto contigo en 24 horas.
Menú