
¿Cuál es la diferencia entre una prensa hidráulica y una neumática?
Nuestra guía le ayudará a comprender las diferencias entre una prensa hidráulica y una neumática para reciclaje.
Prensas hidráulicas y neumáticas para reciclar
Cuando decida añadir una prensa de reciclaje a su negocio, una de las opciones que tendrá que elegir es entre prensas hidráulicas y neumáticas.
Ambos tipos de máquinas realizan esencialmente la misma tarea: comprimir materiales reciclables como papel, cartón y plástico en bloques densos (balas) que pueden transportarse y reciclarse fácilmente.
Ambas máquinas tienen una fuente de energía y la utilizan para prensar los materiales.
¿Cuál es la diferencia?

Neumáticas
Las prensas neumáticas funcionan con aire comprimido. El aire llena el cilindro superior creando una presión que empuja hacia abajo la placa de prensado. La presión bloquea la placa de prensado sin necesidad de utilizar más energía.
Las prensas neumáticas funcionan únicamente con aire comprimido; no tienen componentes eléctricos.

Hidráulicas
Las prensas hidráulicas utilizan un motor eléctrico para bombear aceite hidráulico. El aceite hidráulico genera presión en los cilindros que impulsa hacia abajo la placa de prensado.
Las prensas hidráulicas funcionan con un motor eléctrico.

«Las prensas neumáticas utilizan aire comprimido para presionar la placa de prensado. Las prensas hidráulicas bombean aceite hidráulico a los cilindros de prensado para generar presión en la placa de prensado».
Consideraciones adicionales sobre las prensas neumáticas frente a las hidráulicas
Ambos tipos de prensas pueden ayudar a su empresa a gestionar los residuos de forma eficaz. Cada una de ellas tiene ventajas que se adaptan mejor a un negocio concreto u otro. Normalmente depende de los requisitos específicos de cada empresa.

Estos son algunos otros factores a tener en cuenta al comparar las prensas hidráulicas y neumáticas
- Volumen: las prensas hidráulicas son más adecuadas para grandes volúmenes (aproximadamente más de una tonelada a la semana).
- Tamaño: las prensas neumáticas suelen ser más pequeñas y se adaptan mejor a espacios de trabajo reducidos.
- Ruido – Las prensas hidráulicas suelen ser bastante ruidosas, por lo que suelen instalarse lejos del proceso de producción.
- Ruido – Las prensas neumáticas son más silenciosas, por lo que suelen instalarse cerca del proceso de producción.
- Mantenimiento – Tanto las prensas neumáticas como las hidráulicas requieren un mantenimiento anual, aunque las neumáticas requieren menos porque no tienen componentes eléctricos.
- Fuente de alimentación – Las prensas neumáticas pueden conectarse directamente a las líneas de aire existentes. De lo contrario, se necesita un pequeño compresor.
- Potencia – Una vez que la placa de prensado de una prensa neumática está bajada, se bloquea en su sitio mediante el aire comprimido. Las prensas hidráulicas requieren una potencia constante para mantener una presión constante.
- Resistencia – La alta presión del aceite hidráulico crea más presión hacia abajo sobre el material que el aire comprimido, aunque al hacerlo utiliza más energía.
- Higiene – Las prensas neumáticas son más adecuadas para las instalaciones de producción de alimentos, ya que minimizan el riesgo de contaminación.
¿Tienes una pregunta?
Póngase en contacto hoy para obtener más información sobre cómo Mil-tek puede ayudar a su empresa a ahorrar tiempo, espacio y dinero mediante un mejor manejo de los residuos.
Obtenga información sobre un producto o charle con uno de nuestros representantes locales. Háganos saber lo que necesita para que la persona adecuada pueda ponerse en contacto