Transparent
Imagen superior

¿Cuánto cuesta comprar una nueva prensa?

Entérate de los diferentes factores que intervienen al determinar cuánto cuesta comprar una nueva prensa de residuos con Mil-tek.

Por Darragh Groeger

¿Cuánto cuesta una nueva prensa?

Si tu empresa genera una gran cantidad de residuos, sean reciclables o no reciclables, pero aún utiliza contenedores tradicionales para desecharlos, probablemente ya seas consciente de que este no es un proceso muy eficiente.

Al poco tiempo, terminas con montones y montones de residuos que deben eliminarse o de ​​lo contrario, mantienes ocupado mucho valioso espacio, lo que es un inconveniente para el negocio en general.

¿Qué puedes hacer para que este proceso sea más eficiente?

El mejor método para deshacerse de los residuos es mediante prensas y compactadoras especialmente diseñadas para compactar y almacenar los residuos.

Estas máquinas están diseñadas para compactar varios tipos de residuos y convertirlos en bloques que pueden almacenarse, eliminarse y reciclarse fácilmente.

Según el tipo de residuo que se produzca en tu empresa, hay diferentes tipos y tamaños de prensas y compactadoras.

Esto suena ideal, pero probablemente te estés preguntando cuánto cuesta una prensa nueva antes de ilusionarte mucho. Bueno, el precio depende del tipo de prensa que necesites, su tamaño, el volumen de residuos que necesitas compactar y cómo pretendas financiarla.

A continuación, analizaremos los tipos de prensas disponibles y cómo varía su coste, así que sigue leyendo para obtener más información.

Prensas pequeñas

Las prensas de residuos vienen en varios tamaños, que van desde las más pequeñas o micro hasta las extra grandes.

Lógicamente, las más asequibles son las prensas pequeñas, que pueden cargar menos de 120 kg de residuos. Son perfectas para minoristas, pequeñas empresas de fabricación y empresas del sector de la hostelería.

Las prensas pequeñas están disponibles para cartón, plástico, poliestireno y latas. Si necesitas una máquina para vidrio o residuos generales, deberá elegir un compactador.

Prensas medianas

Si estás buscando una opción más grande, puedes optar por una prensa que pueda compactar más de 100 kg de residuos, ideal para comercios minoristas, hostelería, restaurantes y empresas de catering. Estas prensas van a ser un poco más caras, pero tienen capacidad para hasta 180 kg de residuos.

Hay disponible una gama de prensas de tamaño mediano que funcionan con aire comprimido, hidráulicas o eléctricas y se utilizan normalmente para cartón y plástico blando o duro. Hay que tener en cuenta que el tipo de fuente de energía influye en el precio final.

Prensas grandes

Las compactadoras más grandes generan balas de residuos de entre 180 y 300 kg, pero ocupan bastante espacio (más de 1 m²). Estas máquinas son adecuadas para empresas que generan grandes cantidades de residuos todos los días.

Utilizadas correctamente, estas prensas pueden reducir significativamente el volumen de residuos y hacer que la gestión de residuos sea muy sencilla.

Prensas de gran tamaño

Para las empresas que necesitan compactar más de 300 kg de residuos, hay opciones de gran tamaño disponibles.

Son las prensas más caras, ya que son máquinas grandes que pueden compactar hasta 500 kg de residuos, creando pacas del gran tamaño listas para reciclar.

Son ideales para empresas industriales como almacenes, centros de distribución, fabricantes y recicladores, ya que facilitan mucho la gestión eficiente de cargas pesadas de residuos.

Otras consideraciones: fuente de energía y finanzas

Las prensas pueden tener diferentes fuentes de energía. Generalmente son eléctricas, hidráulicas o neumáticas.

El coste puede variar según el tipo de máquina. Además, hay bastante diferencia en la energía requerida para hacer funcionar la máquina, ya sea electricidad monofásica o trifásica o de una fuente de aire comprimido.

La financiación también es un factor importante. En lugar de desembolsar el precio de compra en una sola suma, muchas empresas alquilan su maquinaria de reciclaje, lo que les permite redistribuir el coste.

Hay una varias opciones disponibles que incluyen el alquiler, arrendamiento y compra a plazos.

Si deseas obtener ayuda sobre qué máquina es adecuada para ti y cuánto costaría esa concretamente, pone en contacto con nosotros.

¿Tienes una pregunta?

Póngase en contacto hoy para obtener más información sobre cómo Mil-tek puede ayudar a su empresa a ahorrar tiempo, espacio y dinero mediante un mejor manejo de los residuos.

Obtenga información sobre un producto o charle con uno de nuestros representantes locales. Háganos saber lo que necesita para que la persona adecuada pueda ponerse en contacto.

¿Quieres más información?

Ponte en contacto o consulta nuestro listado de guías.