Se han reducido el número de recogidas de material, lo que supone eliminar costes y reducir emisiones de CO2.
Se obtienen rendimientos por la venta del material residual, consiguiendo la rápida amortización del equipo.
El almacenaje del poliestireno ya compactado ha liberado espacio y ha facilitado la organización interna de los espacios de carga y descarga.
El Mercado de Maravillas, el espacio de venta de alimentación fresca más grande de Europa, confía en la prensa Mil-tek EPS 1800 para el reciclaje de sus residuos de poliestireno expandido.
Un espacio de 10.000 m2 para la comercialización de alimentos frescos, más de 200 puntos de venta y miles de clientes que circulan diariamente por sus instalaciones es todo un desafío para una correcta gestión de los residuos.
La dirección del Mercado de Maravillas, en Madrid, se propuso aplicar las medidas correctoras para que su actividad comercial tuviese el menor impacto medioambiental. En ese empeño el mercado cuenta con instalaciones fotovoltaicas para cubrir parte del consumo energético de sus instalaciones, la instalación de diversos puntos de recogida de basura y un punto limpio, que no solo cubre las necesidades del propio comercio, sino que también permite la recogida de residuos de la población de su zona de influencia.
Ahora ha encontrado la solución para reciclar todo el poliestireno expandido - EPS- que se genera en importantes cantidades.
El uso de este plástico se ha universalizado en el sector de la alimentación, sus cualidades para el transporte y la conservación de productos perecederos, mayoritariamente pescado, le han convertido en un material muy presente en todo el proceso de comercialización, y por las dimensiones del Mercado de Maravillas –cuenta con 21 pescaderías- adquiere proporciones excepcionales. Nada menos que 1.500 kilogramos mensuales.
Un ejemplo más de colaboración de Mil-tek con el comercio responsable. En Mil-tek somos especialistas en minimizar su problema de residuos. Consúltenos en el correo electrónico:
La instalación de una prensa Mil-tek EPS 1800 ha permitido que un solo operario se encargue de compactar los cientos de cajas y envases que cada día se producen en todos los comercios del mercado, reduciendo su tamaño en una proporción de 40:1, y convirtiendo los voluminosos embalajes en briquetas de EPS compactado de fácil de manejo, cómodas para apilar, almacenar y transportar.
Los resultados de las soluciones Mil-tek han sido inmediatos:
Menú