Grupo Lejarza representa la historia de la automoción en el norte de España y está presente en todas las áreas del negocio, desde el automóvil nuevo hasta los grandes equipos para la construcción, industria, agricultura, logística…, pasando por los talleres de reparación de mecánica, chapa y pintura.
Todo lo que rodea al mundo del automóvil tiene respuesta en este grupo de empresas que ha cumplido ya 80 años de actividad.
Esta filosofía de trabajo tiene también su reflejo en la gestión de sus residuos. Como es habitual en una empresa conservera, el cartón y el plástico representan los materiales residuales más habituales en el proceso de producción.
Minimizar volumen, facilitar almacenamiento, disminuir la frecuencia de recogidas, restringir el número de contenedores, liberar espacio en las instalaciones y obtener un rendimiento por su venta fueron las premisas de partida para encontrar la herramienta más conveniente.
La elección recayó en la prensa Mil-tek modelo 306, cumplía a la perfección con los objetivos que se habían marcado, al mismo tiempo presentaba unas características idóneas:
La instalación de las prensas Mil-tek en los concesionarios y talleres del Grupo Lejarza ha permitido reducir los costes de transporte tanto del cartón, como del plástico y de los envases metálicos con residuos tóxicos; pero también conseguir ingresos por la comercialización del material residual y disminuir el impacto medioambiental de su actividad.
Los resultados de las soluciones Mil-tek han sido inmediatos:
Desde su instalación los beneficios del uso de la prensa Mil-tek 306 no se han hecho esperar.
En Mil-tek somos especialistas en minimizar su problema de residuos. Consúltenos en el correo electrónico:
Menú