Conservas Cabezón es un ejemplo de empresa que ha sabido compatibilizar la tradición, el carácter artesanal de sus elaboraciones, al mismo tiempo que implantaba los nuevos procesos de fabricación que la tecnología han puesto a su alcance.
El resultado de este esfuerzo de contínua renovación es la gama de productos de la huerta riojana donde la más alta calidad es seña de identidad, y en el que se cuidan todos los parámetros para preservar las mejores características: frescura, sabor y textura.
La búsqueda de la máxima expresión de la calidad es patente en todo el procedimiento, desde la elección del producto hasta la expedición final, lo que ha convertido a Conservas Cabezón en la primera empresa conservera en La Rioja certificada ISO 14001, al integrar el medio ambiente en la gestión global de la empresa.
Esta filosofía de trabajo tiene también su reflejo en la gestión de sus residuos. Como es habitual en una empresa conservera, el cartón y el plástico representan los materiales residuales más habituales en el proceso de producción.
Minimizar volumen, facilitar almacenamiento, disminuir la frecuencia de recogidas, restringir el número de contenedores, liberar espacio en las instalaciones y obtener un rendimiento por su venta fueron las premisas de partida para encontrar la herramienta más conveniente.
La elección recayó en la prensa Mil-tek modelo 306, cumplía a la perfección con los objetivos que se habían marcado, al mismo tiempo presentaba unas características idóneas:
La instalación de una prensa 306 ha permitido compactar los embalajes de cartón y plástico que cada día se producen en la actividad de la industria, reduciendo su tamaño, el almacenamiento y transporte final por los gestores de residuos locales a las plantas de reciclaje.
Los resultados de las soluciones Mil-tek han sido inmediatos:
Desde su instalación los beneficios del uso de la prensa Mil-tek 306 no se han hecho esperar.
En Mil-tek somos especialistas en minimizar su problema de residuos. Consúltenos en el correo electrónico:
Menú