Los restaurantes deben llevar a cabo una gestión adecuada de los residuos, con el fin de cumplir con las estrictas normas higiénico-sanitarias a las que están sometidos. Las prensas Mil-tek aportan soluciones para la eliminación de los residuos de cocina y otros materiales que permiten facilitar el trabajo, la limpieza y el orden en los restaurantes.
En las zonas donde se elaboran alimentos, a menudo hay exceso de envoltorios de cartón y plástico. Mil-tek puede proporcionar una solución rentable y respetuosa con el medio ambiente para su tratamiento.
Así mismo, clasificando, embalando y reciclando el plástico y el cartón, se pueden reducir hasta un 80% los costes en la gestión de los residuos. Las prensas Mil-tek son idóneas para los negocios relacionados con la industria de la restauración. Además, al ser neumáticas, se pueden colocar en las áreas donde se preparan alimentos, ya que no hay riesgo de peligrosos y sucios derrames de aceite. ¡Y son muy silenciosas!
"Todo está mucho más recogido, ordenado y limpio. Antes de instalar las máquinas Mil-tek no parábamos de solicitar contenedores. Los residuos entorpecían la correcta gestión de una cocina de grandes dimensiones, como es la del Hotel Oásis".
Otro ejemplo es Hotel Oásis, en Isla Cristina (Huelva), que instaló prensas en su restaurante para conseguir un área de trabajo más ordenada y limpia, eliminando continuos traslados a la zona de basuras, pudiendo compactar tanto cartón como residuos orgánicos. El resultado final permitió reducir el número de contenedores, ampliando el espacio de trabajo, y mejorar la imagen exterior del hotel.
La combinación de una prensa de cartón y una prensa pequeña para plástico, así como bastidores para bolsas de plástico ubicados estratégicamente, puede mejorar enormemente la logística en lugares donde se producen flujos constantes de residuos de embalaje en diferentes áreas. La moderna técnica de clasificación y embalado de residuos de envoltorios en puntos estratégicos de reciclaje, ha dado lugar a un incremento de la productividad en las empresas que han adoptado este procedimiento.
Prensas como la 2102, 2205 ó 2305, son las ideales para gestionar los residuos de plástico y cartón en este tipo de actividad.
"Esencia concentrada", la pequeña 2102 puede compactar plástico o cartón indistintamente. Se coloca en cualquier parte ya que ocupa como un archivador. Ideal para cualquier tipo de negocio que genere un pequeño volumen de residuos y que quiera optimizar el espacio y el orden en sus instalaciones. Genera una balas de apenas 50 cm. con un peso de entre 20 y 30 Kg, en función de ser plástico o cartón, permitiendo su fácil manejo. Una prensa que se utiliza habitalmente en restaurantes, bares, oficinas, empresas de catering, hoteles... Silenciosa y eficaz.
¡Pasa a conocerla!
Una auténtica "todo terreno". La 2205 es la prensa más popular de cientos de restaurantes en medio mundo. Al ser neumática es silenciosa, rápida, fiable y limpia. Genera balas de unos 50 Kg. de peso. Su puerta, muy amplia, permite insertar cajas de cartón de buen tamaño sin tener que doblarlas. Recomendamos instalarla muy cerca de donde se generan los residuos. Con un accesorio, puede utilizarse también para comprimir latas de hasta 30 litros.
Pasa a verla en detalle.
"Lista para trabajar". Ideal para restaurantes con volúmenes medios de cartón o plástico. Genera balas de 80 Kg. Es rápida y silenciosa, además de contar con un sistema de expulsión automática de las balas que facilita al máximo su manipulación.
Está equipada con el sistema Eco-Drive para ahorrar energía. Una prensa incansable que cambiará la forma de entender la gestión de los residuos de cartón y plástico.
Conócela mejor.
"¡Que no te den la lata!". La 2101 es capaz de reducir el volumen de las latas de hasta 30 litros en un 90%. Cabe en cualquier lugar y no tiene partes eléctricas. Fácil de limpiar y mantener, se usa en restaurantes, bares o en cualquier negocio que genere residuos metálicos de latas o botes.
Descubre sus ventajas.
Las máquinas X-Press ofrecen una solución higiénica y rentable para los residuos de cocina y generales, compactando las basuras en manejables bolsas de plástico estancas. La reducción del volumen alcanzado compactando los residuos es de una proporción de hasta 10:1. La gama X-Press se puede situar cerca de la fuente de residuos o en la zona de reciclaje/desperdicios designada, donde las bolsas pueden ser colocadas directamente en cubos/jaulas.
Con las prensas compactadoras de residuos X-Press daras la solución a tus problemas de restos orgánicos.
"Se lo tragan todo". Así es, la gama X-Press son compactadores pensados para reducir más de 10 veces el volumen de los residuos orgánicos y generales. Utilizan bolsas especiales, a prueba de roturas, para almacenar el subproducto evitando cualquier perdida de grasa o fluidos. Las X-Press mejoran al 100% la gestión de residuos en bares, restaurantes, hoteles, embarcaciones...
El nuevo modelo X-Press 200S está fabricado en acero inoxidable, perfecto para ubicar en la misma cocina y facilitar el trabajo.
Pasa a conocerlas.