Transparent
Imagen superior

Cómo comprimir el poliestireno

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es qué es una prensa compactadora. Aquí te damos una clara respuesta a esta cuestión. ¡Infórmate!

Una máquina destinada a la gestión

Una prensa compactadora es una máquina destinada a la gestión de residuos que comprime materiales reciclables como papel, cartón y plástico en pacas densas y manejables.

Las balas compactadas son óptimas para que las empresas de recolección de residuos puedan recogerlas y de ahí enviarlas a una planta de reciclaje para revenderlas o reutilizarlas.

Una compactadora solo se utiliza con materiales reciclables: papel y cartón, plástico, poliestireno, latas y barriles, metal y cristal.

Principalmente, las usa cualquier negocio que genere estos tipos de residuos en el sector comercial e industrial y quiera deshacerse de ellos de una forma más sostenible.

Mayoristas, empresas de impresión, almacenes y supermercados son solo algunos ejemplos de sectores en los que el uso de una prensa compactadora ha aumentado exponencialmente en los próximos años.

 

Las prensas compactadoras pueden ser hidráulicas o neumáticas. Una empresa debe elegir entre ambos tipos en función del volumen de residuos que maneje y lo que quiera gastar en mantenimiento.

Las prensas pueden tener diferentes tamaños, de modo que tanto grandes como pequeños negocios pueden deshacerse de sus residuos de forma más eficiente y disfrutar de sus ventajas:

  • Fácil manejo Las empacadoras compactan los residuos en bloques de forma regular que se pueden atar. De esta manera, la empresa de recolección puede transportarlas fácilmente.
  • Sostenibilidad: En vez de dejarlos en un vertedero, los residuos se reciclan, lo que reduce la contaminación y ayuda a preservar los recursos naturales.
  • Ahorro de dinero: El residuo empacado, ocupa menos espacio lo que reduce los costes de eliminación. Además, muchas empresas pagan por los materiales reciclables, así que las prensas se pueden convertir en una fuente de ingresos extra.
  • Salud y Seguridad: Compactar los residuos reduce los riesgos asociados a los mismos y consigue un ambiente más limpio y seguro para los trabajadores.
  • Aumenta la reputación: Cada vez más consumidores exigen que las empresas lleven a cabo prácticas sostenibles. Reciclar los residuos puede mejorar la reputación de la empresa, mostrando que se preocupa por el cuidado del medioambiente.

¿Tienes una pregunta?

Póngase en contacto hoy para obtener más información sobre cómo Mil-tek puede ayudar a su empresa a ahorrar tiempo, espacio y dinero mediante un mejor manejo de los residuos.

Obtenga información sobre un producto o charle con uno de nuestros representantes locales. Háganos saber lo que necesita para que la persona adecuada pueda ponerse en contacto.