Los centros relacionados con el sector de la salud (hospitales, clínicas, ambulatorios e industrias asociadas) genera miles de toneladas de residuos de diferente tipología, sobre todo cartón y plástico. Incrementar la eficacia y seguridad en la gestión de estos materiales se ha convertido en un objetivo prioritario.
Las prensas Mil-tek son herramientas idóneas para la correcta gestión de estos materiales. Gracias a la reducción del volumen de los residuos en más de un 90%, permiten conseguir mejores condiciones de higiene y limpieza, optimizan espacios y generan un retorno económico.
La gama de prensas y compactadoras pueden proporcionar una solución completa para los residuos del sector de la sanidad y al ser neumáticas pueden funcionar desde una toma existente de aire comprimido, reduciendo aún más los costes.
La gestión de residuos en el sector hospitalario puede ser peligrosa. Sabemos que lo último que necesita un hospital o lugar sanitario es añadir otro riesgo en su entorno. Por eso, las máquinas de Mil-tek están pensadas para que cualquiera pueda utilizarlas de forma segura.
"Nuestra experiencia en la Lavandería Hospitalaría Central de Madrid con las prensas Mil-tek ha sido francamente buena... No pasó ni un mes cuando comprobamos que los ahorros de costes de personal en la manipulación del plástico mejoraban nuestra productividad en un 60 %"
La gama de prensas neumáticas Mil-tek puede proporcionar una solución para todos los tipos y tamaños de envases de plástico y cartón, lo que permite a los centros hospitalarios reducir los costes de residuos hasta en un 80%. Prensas como la 2205, 2305, 2306 ó 2509 son la solución acertada al problema de tratamiento de residuos, en función del volumen y las necesidades concretas. Consúltanos sin compromiso en nuestro teléfono gratuito 930 297 556.
Una auténtica "todo terreno". La 2205 es nuestra prensa más instalada. Su funcionamiento neumático es silencioso, rápido, fiable y limpio. Genera balas de unos 50 Kg. de peso. Su puerta, muy amplia, permite insertar cajas de un buen tamaño sin tener que doblarlas. Recomendamos instalarla muy cerca de donde se generan los residuos.
Con un accesorio, puede utilizarse también para comprimir latas de hasta 30 litros. Pasa a verla en detalle.
"Lista para trabajar". Ideal para centros con volúmenes medios de cartón o plástico. Genera balas de 80 Kg. Es rápida, silenciosa y cuenta con un sistema de expulsión automática de las balas para facilitar al máximo su manipulación.
Está equipada con el sistema Eco-drive para ahorrar energía. Una prensa incansable que cambiará la forma de entender la gestión de los residuos de cartón y plástico. Conócela mejor.
"Preparada para aplastar". La empacadora 2306 afronta de forma profesional y fiable la gestión de importantes cantidades de residuos, generando balas de cartón o plástico de hasta 250 g. de peso. Además, su sistema de extracción automática de bala permite la utilización de palés estándar para su sencilla manipulación y traslado. Una máquina silenciosa, económica y fiable que apenas requiere mantenimiento. Un paso adelante en la gestión profesional de los residuos.
Mil-tek ofrece una combinación de soluciones para los residuos tóxicos. La gama X-Press es idónea para compactar los residuos tóxicos, tales como guantes, pañuelos de papel y materiales de mascarillas. Los residuos tóxicos pueden ser compactados directamente en el carrito X-Press o adaptarse para compactarse directamente en los bidones existentes de residuos tóxicos.
"La seguridad por encima de todo". Así es, la gama X-Press son compactadores diseñados para reducir más de 10 veces el volumen de los residuos tóxicos y generales. Utilizan bolsas especiales para almacenar el subproducto, evitando cualquier perdida de fluidos. Pasa a conocerlas.