Reciclaje de Poliestireno

El problema del poliestireno

Prensa Mil-tek 900El poliestireno o "corcho blanco", se utiliza como embalaje en muchas industrias, con objeto de proteger elementos valiosos durante el transporte. También es 100% reciclable y en algunos casos, en función del volumen, se pueden generar beneficios por este tipo de residuo (comprobar los últimos precios de mercado).

El poliestireno expandido (EPS) es inerte y no se descompone; una vez entre en el vertedero se quedará allí para siempre. Compactando y reciclando poliestireno puede reducir sus costes de gestión de residuos en un 80%, esto se logra evitando gastos de transporte innecesarios y reduciendo los cubos / jaulas y recogidas necesarias. Ahorre tiempo, espacio y dinero, y mejore el medio ambiente.

Aqui puede ver una demostración de funcionamiento de la prensa Mil-tek EPS 900:


Soluciones Mil-tek

Mantenimiento 100% garantizado

La Garantía Plena de Servicios Mil-tek asegura que el equipo sigue produciendo resultados sobresalientes en toda su vida de funcionamiento.

Mil-tek España empresa líder mundial en el tratamiento de residuos, le ofrece soluciones de compactación de poliestireno para su posterior traslado y tratamiento.

Las compactadoras de poliestireno Mil-tek EPS900 y EPS1800 son la solución perfecta para compactar y reciclar poliestireno. Simple, fácil de usar y muy eficaz, nuestras compactadoras de poliestireno reducen el volumen en 40:1. El poliestireno es compactado en densos y manejables bloques, que luego se almacenan listos para su recogida por una empresa de reciclaje autorizada. Estas son nuestras 2 opciones para el adecuado reciclaje del poliestireno:


Prensa Mil-tek EPS-1800Prensa EPS-1800 "Corcho Blanco en cantidad". Una prensa pensada para "digerir" grandes cantidades de poliestireno. Los problemas de gestión de altos volúmenes de este material de enbalaje se solucionan creando manejables "briquetas"  de un volumen 40 veces menor. Vea aquí todos los detalles.

 

Prensa Mil-tek EPS-900Prensa EPS-900 "Menos poliestireno en menos espacio". En muy poco espacio esta prensa es capaz de reducir los embases de corcho blanco a la mínima expresión. La EPS-900 es ideal para empresas con volúmenes medios de este tipo de residuos. Rápida y silenciosa, esta prensa es siempre eficaz en espacios reducidos. Vea los detalles de esta máquina super-rentable.


Sea cual sea su volumen de residuos, sus limitaciones de espacio y el área de su negocio tenemos la solución idónea:

  • Realizando un estudio y prueba gratuita en su centro de trabajo
  • Ofertándole la forma más económica de adquisición de la maquinaria (compra, leasing o alquiler).
  • Realizando cursos de formación al personal.
  • Garantizándole el seguimiento y mantenimiento de nuestras prensas.

Sample

Nuestras prensas están equipadas con la nueva válvula Sistema EcoDrive reduciendo el consumo de energía hasta en un 45%.

Todo ello convierte las prensas Mil-tek en la maquinaria más rentable, fiable y económica para dar solución a su problema de reciclaje de sus residuos de poliestireno.

Compromiso Mil-tek

"En Mil-tek garantizamos la solución más económica 
y eficiente para el reciclaje de poliestireno"

¿CÓMO IDENTIFICA USTED EL POLIESTIRENO PARA RECICLAR Y DÓNDE SE USA?

Tipo Descripción  
EPS - Fish boxes, protective packaging for electronic goods and toys, isulation material, hamburger boxes and egg cartons. EPS

Poliestireno expandido

Cajas de pescado, embalaje protector de productos electrónicos y juguetes, material de aislamiento, cajas de hamburguesas y cartones de huevos.
 

Fuente: http://www.wasteonline.org.uk

 

EPS se utiliza en

Pescado 
Proporcionando protección y aislamiento, las cajas de EPS mantienen el pescado y marisco fresco durante el tránsito.

Productos frescos 
Frutas delicadas, verduras y setas están protegidos de los golpes en cajas de EPS.
Las cajas aislan para mantener la frescura óptima, son resistentes a la humedad y no se rompen en condiciones adversas.

Electrodomésticos/menaje
Se protegen con  rentabilidad por un embalaje mínimo de EPS diseñado inteligentemente, utilizado a menudo combinado con otros plásticos. Como resultado hay un mejor manejo en el almacén, pocas devoluciones y la satisfacción del cliente cuando un producto llegue a su casa en perfecto estado.

Ordenadores y televisores 
y otros artículos frágiles de alto valor están protegidos por envoltorios de EPS, no sólo de golpes en el tránsito, sino también de los daños mientras están apilados en el almacén.

Sector del automóvil
Los moldes de EPS son diseñados individualmente para llenar complejos huecos en suelos, revestimientos de puertas y techos. Esto permite al diseñador cambiar la altura y la forma del interior.

 Eléctrico 
El EPS protege contra el polvo, la humedad y la manipulación brusca. Se puede aplicar revestimiento antiestático para proteger a los sensibles microchips.
Los artículos médicos y farmacéuticos utilizados para salvar vidas, tales como vacunas y órganos internos, se mantienen seguros y aislados cuando se transportan en cajas de EPS.

Horticultura 
Las plantas se cultivan en bandejas de EPS, ya que retienen el calor, mantienen una temperatura ambiente y son resistentes al agua. Y, su rigidez las hace fáciles de manejar.

Cascos de bicicleta
Las mismas propiedades de absorción de choques del EPS lo hacen perfecto para los cascos de bicicleta e asientos de automóvil para bebés.

 Viviendas
Los moldes de EPS se utilizan para formar una estructura “tipo Lego” en la que se vierte hormigón.
Se pueden levantar rápidamente edificios y obtener altos niveles de aislamiento acústico y térmico.

 

 

*) Fuente: La Asociación de Embalajes de Poliestireno Expandido, www.eps.co.uk

 

La compactación genera ingresos:

Las prensas Mil-tek le permitirán sacar beneficio a lo que ahora consideraba residuos. Reduciendo los costes de personal, energéticos, de tiempo, de espacio… reduciendo su volumen 40:1 y obteniendo bloques de poliestireno compactado de más fácil manipulación y de mayor valor para las empresas de reciclaje.

Una empresa líder

La experiencia en más de 100 países y su continuo esfuerzo en desarrollo tecnológico convierten a Mil-tek en líder mundial en proporcionar soluciones para el tratamiento, manipulado y reciclaje de los residuos de poliestireno de su empresa o negocio.
Nuestro equipo comercial, con presencia en todo el territorio nacional, le asesorará para encontrar respuesta a sus necesidades.

Galería de imagenes: 
Más vídeos: 
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo
Ver vídeo